Según Vitruvio, en el Siglo I a.d.C., dice que la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas). La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es una muestra de estas tres cosas, o eso dicen mis padres, o mis amigos foráneos, cuando vienen a Valencia y se quedan maravillados al ver el conjunto de cuatro edificios monumentales y futuristas que diseñó Calatrava. Yo me debato entre, el mal rollo que me entra al pensar la pasta que se han gastado en este complejo habiendo tantos proyectos sociales que desarrollar y la belleza arquitectónica sumada a la proyección turística internacional que han conseguido al adoptar la imagen de este complejo como símbolo de la ciudad.
En fin... espero que os guste la foto, por lo menos.

Ciudad de las Artes y las Ciencia, Valencia 2007
10 comentarios:
yo tendría que estar ante el mamotreto para saber si me gusta o no... la foto me gusta, sin duda
La foto cojonuda...
la ciudad de las falsedades la volaria de inmediato con Calatrava dentro.....
La foto es la ostia (con perdón)
La ciudad de las artes no la conozco, aunque tengo ganas de pasarme por allí.
Saludos.
La foto chula sin duda. Lo que me hace dudar es: 1-El palau de les arts. 2-El hemisferic. 3-El museo principe Felipe. ¿Cual es la cuarta obra faraónica diseñada por el Sr. Calatrava?.
Espléndida foto Mikel. Déjalos que se gasten dinero. A ti te van quitar los mismos impuestos digas lo que digas. Un abrazo
Fantástica foto con aire futurista. Recuerdo lo que dijo Calatrava de que "la satisfacción de un arquitecto es que sus edificios sean absorbidos por la gente". Y yo me pregunto si lo ha conseguido en sus construcciones, lo digo sobre todo por el polémico aeropuerto de Bilbao y algunos puentes.
La 4ª obra faraónica debe ser el edificio que se ha remodelado en la plaza de la Virgen a costa del dinero de otros...
Calatrava lo que mas sabe hacer es absorber.... sobre todo pasta
Me cae de bien este chico!!
El ágora chicos. De todo lo que has dicho lo único que se cumple es la firmeza, eso sí, inundable por estar en el cauce de un río. Porque la belleza es más que discutible, es imponente, impresionante, pero bello... Y de la utilidad no quiero ni hablar, cuando algún guiri me pregunta por el museo le digo directamente que ni se le ocurra entrar, en las balsas no te dejan ni meter los pies, está prohibido circular en bici, el imax que quieres que te diga y bueno, una opera cara es útil en toda ciudad que se aprecie.
Y la foto por lo que veo es gustosa, cojonuda, la ostia, chula, esplendida, fantástica, y yo diría aún más..., es de Mikel.
Se te ha desenfocado la cabecera o lo que sea!
vamos que la "arquitectura" de calatrava es más fotogénica que un niño de dos años...
Publicar un comentario