No se si a vosotros os pasa, pero yo echo de menos el sonido del disparo de una cámara analógica, y me refiero sobre todo a las nikon clásicas, las Fm2 o las F3, cargar la película con un golpe de pulgar, el grano de la película tri-x, en fin, me estoy haciendo mayor y esto lo demuestran estos ataques de nostalgia. Esta foto que hice en La Défense, París, fue una de mis últimas fotos hechas con una cámara analógica, F3 en concreto, y película tri-x.
Un saludo

La Défense, París 2003
11 comentarios:
En la vida, cuando uno se hace mayor, no hay que quedarse con ganas de hacer nada. Cómpratela, no lo dudes, aunque las hermanas Nikon de las que hablas pueden ponerse celosas cuando entre en casa una foránea con ganas de quitarles el escaso protagonismo que tienen. No seas cruel con ellas y toma alguna instantánea antes de que haga su entrada la repelente Leica; ¿por qué no la de su llegada a casa?
Abrazotes. Just do it.
Mikel, estas colgado, pero disfruta de tu dinero como mejor te parezca.
Como se puede ver en tu blog, no te hace ninguna falta para hacer buenas fotos.
Pero ¿te has parado a pensar en hacer líquidos otra vez, secar negativos, escanear, porque no te pondrás a positivar?
La nostalgia no es buena, lo que si es buena es la M8, eso si que merece la pena.
Oscar, llevas razón en eso de que nos vamos haciendo mayores y no tenemos que quedarnos sin hacer algo que nos apetece, pero, acabo de enterarme de que, probablemente en septiembre aparezca una nueva canon con muuuuuuchos millones de pixeles, y para las dos no creo que me llegue la pasta, y el curro es el curro, bienvenida sea la canon.
Dani, gracias por el piropo.
Alberto, ni de coña revelo yo un negativo, de pensarlo me sale sarpullido, pensaba en buscar un buen laboratorio que me revelara y digitalizara los negativos, en fin... la m8 me gusta. Felicidades atrasadas, no tenía ni idea, he entrado hoy en tu blog. Un abrazo
A mi me pasa lo mismo y al igual que u tengo claro que no la voy a utilizar. Por eso hasta que no me toque la lotería, para lo que primero debería jugar, no me la voy a comprar. Pero si puedes, date el capricho, por lo demás estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores.
Haz lo que te pida el cuerpo. Yo todavía disfruto con una cámara que hace algún año me conseguiste. Reconozco que este año ha sido extraño para mí, pero tengo ganas pasearme con la telemétrica, no sé si haré fotos, pero disfrutaré imaginándolas.
Me imagino que un paseo con una Leica al hombro puedes fantástico y si encima haces alguna fotos es alcanzar la perfección. Muchos saludos
Mikel, lo mejor que puedes hacer para olvidar todas esas indecisiones es ponerte a tener un hijo.
No te quedara dinero para caprichos, no te quedará tiempo para pasearte con la leica colgada del hombro, bueno mejor dicho, no te quedará tiempo.
Pero tendrás un hijo.
Glub!Cómpratela! O no, mejor no te la compres, que luego te vicias con las ópticas. Pero ¡qué carajo!¿Es tu dinero?¿Te apetece disfrutar de ella?¿Quieres oir su suave click?¿Quieres sentir el arrastre con el pulgar?¿Disfrutar de su frescura? Definitivamente si, cómprate una nevera portátil.
Malgastador!!!!!!
tienes cámaras para aburrir.....
deja de consumir!!!!!!
Miro tu foto con especial curiosidad... ¡como si se tratase de una antigüedad! estamos tan acostumbrados al pixel... no se si M8 o Leica, ¿prioridad? "necesidad" o "capricho"... pero, ¡¡USA LAS NIKON!!
Creo que estoy completamente de acuerdo con Manzana. Necesitas una h intercalada en tu vida, LA QUE LLEVA LA PALABRA AHORRO !!!!!!! (te lo dice un malgastador nato ...). Ahora bien, al igual que hice con mi móvil, si algún día me agencio una M8, lo primero que haré con ella (antes que hacer una sola foto) será ensenártela !!!! (que malicia, coño !!)
Publicar un comentario