miércoles, 22 de agosto de 2007

Xian II 西安



Xi'an cuenta con 3.225.812 habitantes y su área metropolitana es de alrededor de 8.07 millones de habitantes. Es mundialmente famosa porque en sus proximidades se encontraron los guerreros de terracota. De las que visité fue una de las ciudades que mejor sabor de boca me dejó. Una ciudad en la que enseguida te llama la atención el buen rollo que hay en sus calles, mucha gente y en su mayoria joven. El distrito musulman es digno de visitar, te encontrarás muchos puestos de venta ambulante y también de comida. En este barrio está la Gran Mezquita de Xi´an, que es impresionante, data del 742 y está rodeada de un jardín enorme y bien cuidado. Además de esta hay otras 12 mezquitas de menor tamaño en el distrito.

4 comentarios:

Daniel García-Sala dijo...

¡Hombre!, no es que sea yo el vaya a quejarse, pero tampoco nos mal acostumbres :-). En fin, que la he visto desayunando y me he apuntado mentalmente decirte algo luego, es que esta mañana estaba ocupado tratando de disimular la envidia. Mira que a mi Xian fue de los sitios en los que mas disfruté cuando fui a China y ver tu foto chula me hace acordarme de la birria que yo hice. En fin, así es la vida.

Salud.

Eduardo Manzana dijo...

joder, y pones pies de foto y todo!! Bueno yo no te voy a chupar el nabo....ya sabes que son muy buenas pataliebre!!!

FRANCISCO JAVIER DE LAS HERAS ÁLVAREZ dijo...

He vuelto de vacaciones y me encuentro con esta grata sorpresa. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Yo de mayor quiero ser como tú. Ir de viaje y venir con un libro perfecto de fotos impresionantes, y gratis! Que arte tienes!!!
Lorena