jueves, 11 de diciembre de 2008

Puentes

Siempre me han atraído los puentes y las escaleras, como a casi todos los fotógrafos que conozco, y a la que puedo los fotografío. Esta mañana se ha inaugurado el tercer puente de Calatrava en Valencia, tiene un nombre que se las trae, a mi, que no soy valenciano me cuesta tanto escribirlo como pronunciarlo, l'Assut de l'Or y está en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, esta mañana he ido a su inauguración y he aprovechado para hacer una de mis negras fotos. Un saludo



Valencia, diciembre 2008

9 comentarios:

Jose Aleixandre dijo...

No se puede dudar de que Mikel bebe sus influencias en la pintura de don Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828) en concreto en su serie llamada Pinturas Negras. Y no es una influencia de motivos o objetos sino de la técnica que utiliza. En las Pinturas Negras, la gama cromática se reduce a ocres, dorados, tierras, grises y negros; con sólo algún blanco restallante en ropas para dar contraste y azul en los cielos y en algunas pinceladas sueltas de paisaje, donde concurre también algún verde, siempre con escasa presencia. Como es casi de las llamadas Fotografías Negras de Ponce.

Ferran dijo...

Jo! Iba a hacer un comentario, pero después de esta lección de la UNED... ¡Feliz Navidad!

Biel Aliño dijo...

Pa que te enteres, Mikel.

Anónimo dijo...

FABULOSA... Con mayúsculas.

Anónimo dijo...

Por mucho blanco y negro que genere debates, tus fotos tienen vida. (. = punto)

Abrazos.

Mao dijo...

Joder, yo me volví loco haciéndole fotos, pero seguro claro, con tu ojo y tu NUEVA CAMARA, pijo, que me das una envidia, veo que siempre me adelantas.

Mao dijo...

..pero pienso publicar alguna.

Voy a intentar hacer una de alta densidad, probaré, que nunca lo he intentado, ya veremos la mierda de resultado en unos días, jejejej.

Anónimo dijo...

Este puente ha sido bautizado popularmente como "el jamonero". esto me recuerda que tenemos un aperitivo y una celebración pendiente en casa. Bajad cuando queráis: Estrella

Alfonso dijo...

Sí que conisgues mucho rollo personal con el blanco y negro! Me gusta mucho. Yo también tengo tendencia a oscurecer los cielos, siempre jugando con un desaturado por canales, bajando los azules, pero nunca he llegado a estos extremos, aunque el resultado tuyo invita a intentarlo.