martes, 30 de junio de 2009

Manu Bruque

Este post va dedicado a mi amigo Manu Bruque. Todo lo que diga de él a los que le conocen no tiene mucho sentido, porque Manu es de los que son transparentes, para bien o para mal, casi siempre es para bien (pardal). Para los que no le conocen diré que es buena gente, buen amigo, buen fotógrafo y un excelente iluminador de retratos. Esta tarde le he hecho un retrato a Victor Claver, y Manu, como siempre, dispuesto a ayudarme desinteresadamente. Esta vez vino también Rober Solsona, otro que tal, buen tío y buen fotógrafo.
LLevo veinte retratos hechos desde que empezamos en ABC una sección nueva en la que publicamos uno cada domingo, de esto hace ya casi cinco meses y Manu, sólo ha faltado a tres sesiones. Es un crack con los flashes y los pockets wizards, y un perfecto consejero a la hora de pensar en gadgets y accesorios para trabajar con flashes fuera de cámara . Aunque se lo digo personalmente cada vez que acabamos una sesión, esta vez se lo voy a decir públicamente. Muchas Gracias Manu!!

Esta foto se la he hecho esta tarde mientras buscábamos una localización para el retrato de Claver.





Valencia, 30 de junio de 2009

miércoles, 17 de junio de 2009

Eddy

A veces acabas retratando a quien menos te lo esperas, quién me iba a decir ayer por la mañana que por la noche tendría un retrato de Eduardo Manzana, compañero de tareas, en mi cámara. Pues así fue, Eddy vino a echarme una mano con las luces para un retrato que le iba a hacer a Perico Sambeat, saxofonista de jazz, y entre los muchos disparos que hice de prueba, apareció esta mirada, que solo le nace muy de tarde en tarde, gracias a dios. Ayer de madrugada, editando la sesión de Perico, la vi, y me hizo mucha ilusión. Ya te tengo Eddy.



Valencia, junio de 2009

miércoles, 3 de junio de 2009

Carles Padrissa

Este mes se estrenan en el Palau de les Arts de Valencia, las cuatro óperas de El anillo del Nibelungo, dirigidas musicalmente por Zubin Mehta y escénicamente por Carles Padrissa, de la Fura dels Baus. Aprovecho este estreno para colocar en el blog el retrato que le hice a Carles hace ya tiempo en el auditorio principal del Palau.



Valencia, abril de 2007