lunes, 23 de junio de 2008

Cámaras y demás...

Hace ya unos meses que me planteo comprar mi primera Leica. Para algunos es un snobismo, para mi, no. Ha sido un objetivo que nunca he alcanzado, bien porque no tenía pasta o bien porque no tenía pasta. Pasé buena parte de mi juventud soñando con la cámara telemétrica por antonomasia. Comprármela sería cumplir ese sueño, pero mi miedo es que se quede solo en eso, que la utilice solo unos días al año. Tengo un par de nikon clásicas en casa y no las utilizo nunca. En fin... ya veremos.
No se si a vosotros os pasa, pero yo echo de menos el sonido del disparo de una cámara analógica, y me refiero sobre todo a las nikon clásicas, las Fm2 o las F3, cargar la película con un golpe de pulgar, el grano de la película tri-x, en fin, me estoy haciendo mayor y esto lo demuestran estos ataques de nostalgia. Esta foto que hice en La Défense, París, fue una de mis últimas fotos hechas con una cámara analógica, F3 en concreto, y película tri-x.
Un saludo



La Défense, París 2003

domingo, 15 de junio de 2008

Tate Modern

Pasé solo unas horas en la Tate Modern, pero suficientes para comprobar que esta antigua planta termoeléctica rehabilitada, se ha convertido en todo un referente de recuperación arquitectónica.



Londres, Junio 2008

martes, 10 de junio de 2008

Kensington Gardens

El parque lo compró Guillermo III en 1689 y lo anexó a Hyde Park. El rey que sufría de asma, quería crear un espacio en el centro de Londres, donde podría relajarse y respirar aire fresco entre las hierbas y los árboles. El parque es un lugar estupendo para ir a dar un paseo, correr, pasear al perro o simplemente salir del ajetreo y el bullicio del centro de Londres. Doy fe que en esta especie de tumbonas la gente se relajaba lo suyo, casi todos dormidos al cabo de unos minutos



Londres, Junio 2008